Nacional

"Kaiser del perro muerto" vuelve a ser detenido: Es acusado de "hurto e incendio" en local comercial

"Kaiser del perro muerto" vuelve a ser detenido: Es acusado de "hurto e incendio" en local comercial
T13
Compartir
Según las primeras informaciones, el sujeto de nacionalidad alemana habría quedado "encerrado" en el recinto ubicado en la capital de la región de La Araucanía.

El turista de nacionalidad alemana, identificado como Heinz Thorsten Fischer y conocido por haber sido condenado en octubre por el delito de estafa, luego de ser acusado por salir sin pagar de una serie de restaurantes y hoteles en la región de La Araucanía -acto conocido en Chile como "perro muerto"-, fue detenido, nuevamente, en la zona, pero esta vez por hechos distintos. 

En este sentido, "incendio y hurto" son las razones por las que funcionarios de la 2° Comisaría de Carabineros de Temuco arrestaron al sujeto, que, según las primeras informaciones, se habría quedado encerrado en al interior de un centro comercial de la capital de La Araucanía.

Según detalla El Mercurio, el hecho ocurrió, específicamente en el Portal de La Araucanía, ubicado en la calle Manuel Montt de la comuna de Temuco.

En esta línea y según información de Carabineros, Thorsten, luego de quedar atrapado y con la supuesta intención de "calefaccionarse", habría decidido prender fuego en el lugar, para lo cual reunió algunos árboles de navidad y maniquíes.

En ese momento, efectivos que habían concurrido, coincidentemente, a un accidente de tránsito a diez metros del lugar, cuando se percataron de que bajo una de las cortina metálicas de dicho centro comercial salía humo, decidieron llamar a Bomberos. Al llegar éstos últimos, se percataron de que el responsable de las llamas era el mencionado ciudadano alemán, quien fue detenido. 

Cabe recordar que el denominado "káiser del perro muerto", fue condenado en octubre a 61 días de presidio, castigo que se consideró cumplido por los 63 días en que se mantuvo en prisión preventiva, luego de ser formalizado meses antes por estafa.

Señal T13 En Vivo