Nacional

Ricky Martin se reunirá con Fundación Iguales y parejas que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil

Ricky Martin se reunirá con Fundación Iguales y parejas que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil
T13
Compartir
La fundación considera importante el apoyo del artista puertorriqueño en el marco del debate sobre matrimonio igualitario.

En medio de su visita a Chile, el puertorriqueño Ricky Martin ─que se presentó el miércoles en Santiago─ se tomará un momento para reunirse con la Fundación Iguales, donde se espera su público apoyo al matrimonio igualitario.

Si bien en un primer momento el encuentro estaba agendado para este jueves, finalmente se realizará mañana, en el hotel Grand Hyatt de Américo Vespucio, a las 15 horas. Allí, el presidente de la fundación, Luis Larraín, se reunirá con el artista que en 2010 hizo pública su homosexualidad. 

Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo. Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios
Luis Larraín, presidente ejecutivo Fundación Iguales

Según Iguales, la visita sucede en medio del contexto de importantes avances del país, en materia de diversidad sexual, como la aprobación de la ley antidiscriminación en 2012 y la ley de unión civil que se aprobó en 2015 tras cinco años de tramitación, y que entrega derechos similares a los del matrimonio, pero sin considerar la filiación.

Además, se hace hincapié en el apoyo que le entregó la Presidenta Michelle Bachelet al matrimonio igualitario en 2013 y que incluso incluyó en su programa de gobierno, pero que hasta la fecha no ha tenido avances. 

Ante este escenario, la fundación ve como preocupante que "los/as hijos/as de padres del mismo sexo hoy están desprotegidos jurídicamente".

Por lo mismo ─y considerando que Ricky Martin fue padre de dos niños, Valentino y Matteo, a través de la reproducción asistida─ Iguales estima que sería clave el apoyo del artista para un país como Chile.  

El presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larraín señala que "Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo".

"Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", concluye.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */