EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Toda la RM a fase amarilla: ¿Qué se puede hacer en Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso?

Toda la RM a fase amarilla: ¿Qué se puede hacer en Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso?
T13
Compartir
En total, a lo largo de todo el país 95 comunas retrocederán a la Fase Amarilla del Plan Paso a Paso desde este jueves a las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud anunció que 95 comunas del país retrocederán a Medio Impacto Sanitario (fase amarilla) en el Plan Paso a Paso.

Lo anterior a raíz de la evolución de la pandemia de coronavirus en Chile y cuyas modificaciones en la estrategia sanitaria entrarán en vigencia desde las 05:00 horas de este jueves 12 de mayo.

Pase de movilidad comenzará a exigir cuarta dosis y se bloqueará a quienes lleven 6 meses de rezago
Lee También

Pase de movilidad comenzará a exigir cuarta dosis y se bloqueará a quienes lleven 6 meses de rezago

Entre las modificaciones destaca la modificación en bloque de toda la Región Metropolitana, además de otras 43 comunas del país.

Pero... ¿qué implica retroceder a Medio Impacto Sanitario y qué es lo que se puede hacer? En T13.cl te contamos los detalles.

Ministerio de Salud realiza balance por la evolución de la pandemia

¿Qué se puede hacer en Fase Amarilla (Medio Impacto Sanitario)?

Actualmente existen tres fases en el Plan Paso a Paso: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

La segunda se determina porque el nivel de consultas por COVID-19 presiona a la Red Asistencial, estando por sobre el umbral estacional pero por debajo del nivel de alerta de consultas respiratorias. Además se proyecta una moderada a alta ocupación UCI.

Además de haber una circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Revisa la fase en que está tu comuna: