EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

RN por querella contra ex alcalde Torrealba: "Son hechos graves y deben investigarse"

RN por querella contra ex alcalde Torrealba: "Son hechos graves y deben investigarse"
T13
Compartir
Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (ex RN), quien es investigado junto a otros colaboradores por supuestos desvíos de dineros.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (ex RN), quien es investigado junto a otros colaboradores por supuestos desvíos de dineros.

Lo anterior enmarcado en la investigación penal a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la que se indagan ilícitos que afectan a la Municipalidad de Vitacura.

Y es que, de acuerdo a los avances de las diligencias, la cuenta bancaria del ex jefe comunal habría ido creciendo con depósitos de dinero en efectivo que habrían salido de organizaciones sin fines de lucro de la comuna.

Supuestos desvíos de dineros: CDE anuncia querella contra ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba
Lee También

Supuestos desvíos de dineros: CDE anuncia querella contra ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba

Ante esto, desde la mesa directiva de Renovación Nacional emitieron un comunicado de prensa en donde se refirieron a este hecho en dos puntos. 

"Ante los últimos hechos conocidos por la opinión pública, sobre la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público respecto de la Municipalidad de Vitacura, declaramos lo siguiente", comenzaron. 

"Primero, consideramos que estos hechos son graves y, por lo tanto, deben investigarse hasta las últimas consecuencias y, de haber delitos, individualizar a los responsables y hacer efectivas las responsabilidades correspondientes", señalaron. 

"Renovación Nacional respeta y promueve que las Instituciones cumplan su función con autonomía y rigurosidad. Por lo mismo, creemos que la justicia debe cumplir su rol en profundidad, sin ninguna distinción, velando siempre por los principios del Estado de Derecho", finalizaron. 

[VIDEO] La trama que complica al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba