Nacional

Supuestos desvíos de dineros: CDE anuncia querella contra ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba

Agencia Uno - Ex alcalde de Vitacura
Por T13
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte lleva una causa en la que se indagan ilícitos que afectan a la Municipalidad de Vitacura y que involucra al ex jefe comunal y un grupo de colaboradores.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (ex RN), quien es investigado junto a otros colaboradores por supuestos desvíos de dineros.

Lo anterior enmarcado en la investigación penal a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la que se indagan ilícitos que afectan a la Municipalidad de Vitacura.

Y es que, de acuerdo a los avances de las diligencias, la cuenta bancaria del ex jefe comunal habría ido creciendo con depósitos de dinero en efectivo que habrían salido de organizaciones sin fines de lucro de la comuna.

Oposición condiciona acuerdo por seguridad con Estado de Excepción en el norte Agencia Uno - Estado de Excepción en el norte
Lee También >

Oposición condiciona acuerdo por seguridad con Estado de Excepción en el norte

En decisión unánime, el órgano apuntó que la decisión de querellarse se basa en los antecedentes que se han obtenido a la vista de la carpeta investigativa y que darían cuenta de la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de "cuantiosos recursos fiscales" y por el cual los querellados habrían actuado de forma concertada y reiterada.

Por lo mismo, la querella se dirige contra Raúl Torrealba, José Sepúlveda, Antonia Larraín, Domingo Prieto, Augusto Silva y Arnaldo Cañas.

[VIDEO] La trama que complica al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba