Nacional

Roban 3 mil kilos de palta desde una parcela en La Cruz

Roban 3 mil kilos de palta desde una parcela en La Cruz
T13
Compartir
La dueña del predio afectada aseguró que le sustrajeron cerca del 80% de la producción que tenía.

Desconocidos perpetraron un millonario y curioso robo en la comuna de La Cruz en la Región de Valparaíso.

La afectada corresponde a Marcela Montiel, a quien un grupo de individuos sustrajo tres mil kilos de palta Hass desde el interior de su parcela.

Si bien el robo habría ocurrido a inicios de esta semana, recién quedó al descubierto este miércoles cuando la dueña del predio se dio cuenta que faltaba cerca del 80% de la producción que tenía. En el lugar se pudo verificar que los responsables utilizaron pallets para llevarse la mayor cantidad de paltas posibles.

"Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera", explicó la afectada a La Estrella de Quillota.

Carabineros detiene a dos sujetos por robar 16 kilos de paltas desde una casa en Coinco

Un insólito robo ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de Coinco en la Región de O'Higgins. Pasadas las 16 horas dos sujetos ingresaron a un domicilio particular desde el que sustrajeron de su interior 16 kilos en paltas, los que guardaron en las mochilas que cargaban para luego escapar del lugar a bordo de bicicletas.

Montiel detalló que los frutos sustraídos aún no estaban maduros, ya que suele cosechar en septiembre y octubre, e incluso en algunas ocasiones en enero. 

"Como escuchan en la televisión que el precio de la palta es bueno, se está comercializando mucha palta que le falta el porcentaje de aceite y de tamaño, pero si lo pagan bien, la gente lo vende. Este año el precio que pagan por la palta es algo histórico, está en una burbuja, si me lo hubieran robado cuando costaba 400 pesos tal vez no me hubiera importado tanto, pero este año sería distinto", agregó.

Según las sospechas de la afectada, que ya hizo la denuncia respectiva, el robo habría ocurrido en una noche y recalcó que suelen ser pandillas de cuatro a seis personas. Además, sostuvo que trabaja en la producción desde 2002 pero que los robos empezaron el año pasado y que suele ser gente que sabe cosechar y que revende el fruto en ferias o internet.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota