Nacional

Sujetos robaron bus del transporte público y chocaron en Peñalolén

Sujetos robaron bus del transporte público y chocaron en Peñalolén
T13
Compartir
De acuerdo a la información de Carabineros, al interior de la máquina se encontraron bombas artesanales y líquido acelerante.

Durante la mañana de este viernes se registró una colisión múltiple entre un bus del transporte público y otros dos vehículos en la comuna de Peñalolén.  

Trabajadores indefensos en robo a bodega de multitienda: delincuentes buscan aparatos electrónicos
Lee También

Trabajadores indefensos en robo a bodega de multitienda: delincuentes buscan aparatos electrónicos

Según indicó el mayor de Carabineros, Cristián Bichet Ponce, "hubo un robo de cuatro individuos, quienes abordaron un bus de locomoción colectiva, intimidando presumiblemente al conductor de la máquina e hicieron descender a los pasajeros. A raíz de esto, tomaron la autopista y colisionaron con un taxi".

Sujetos robaron bus con pasajeros y al huir chocaron en Peñalolén: pretendían quemarlo

Producto del accidente, las personas del vehículo menor resultaron lesionadas y fueron trasladas al centro asistencial más cercano.

Sobre el procedimiento, Bichet precisó que están a la espera que llegue equipo especializado al lugar y el fiscal entregue las instrucciones correspondientes. 

"Se trata de un caso emblemático en el sentido que hay líquido acelerante y bombas artesanales al interior del bus, la intención de estos delincuentes era quemarlo", detalló el uniformado.

En relación a los cortes de tránsito, el mayor señaló que "estamos mitigando al máximo, estamos con personal de la autopista. Lo ideal es evitar la caletera y buscar calles aledañas".