Nacional

Robo de autos: PDI recuperó más de 600 vehículos entre marzo y julio

Robo de autos: PDI recuperó más de 600 vehículos entre marzo y julio
T13
Compartir
"El resultado está a la vista, se ha dado tranquilidad a estos 610 propietarios que se vieron afectados", recalcaron desde la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó, durante la mañana de este lunes, un balance de los operativos que permitieron recuperar más de 600 vehículos robados en delitos de encerronas y portonazos en el país. 

Según el balance entregado por la PDI, entre marzo y el 31 de julio de este año se recuperaron 610 vehículos de los cuales un 45% corresponden a encargos por robo en la región Metropolitana.

El director general de la institución, Sergio Muñoz, señaló que "el resultado está a la vista, se ha dado tranquilidad a estos 610 propietarios que se vieron afectados del robo de sus bienes". 

Por otro lado, el jefe nacional de Robos y Focos Criminales, Jorge Sánchez, especificó que se realizaron 17 operaciones policiales y señaló a la ciudadanía que "la PDI está haciendo mucho, bastante, y sin descansar en este periodo que tuvimos de contingencia social y pandemia". 

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que "a pesar que tenemos buenas cifras, no significa que nos sentimos satisfechos. Es mucho lo que podemos hacer, queremos seguir potenciando la labor de nuestras policías".

PDI entrega balance tras operativos por robo de vehículos