Nacional

[VIDEO] Robo a banco deja graves daños debido a explosión y calles cortadas en Las Condes

[VIDEO] Robo a banco deja graves daños debido a explosión y calles cortadas en Las Condes
T13
Compartir
Los antisociales distribuyeron "miguelitos" en las calles aledañas para impedir que funcionarios policiales llegaran al lugar. El tránsito por Estoril entre Paul Harris y Kennedy al norte se encuentra cortado, generando congestión.

Esta madrugada de lunes, la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en la intersección de las avenidas Estoril con Las Condes, fue víctima de un violento asalto en la comuna de Las Condes. 

De manera preliminar, Carabineros confirmó que se utilizó el medio de saturación por gas, lo que dejó graves daños en la sucursal bancaria.

Revisa este video también:

"A través de la utlización de gas habrían sustraído gavetas desde el cajero, no se sabe la cantidad, habrían participado dos vehículos, pero no se sabe la cantidad de sujetos que habrían participado, los que pusieron un cable que impedia el tránsito de vehículos y el ingreso a Estoril, además de lanzar miguelitos en la vía pública", dijo el teniente coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Andes.

La explosión causó grandes daños a la sucursal, además de los edificios aledaños y personal de Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar para recabar la mayor cantidad de información para dar con el paradero de los antisociales. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, advirtió que en las calles cercanas al banco, los sujetos distribuyeron "miguelitos" por lo que el tránsito se mantiene cortado en el sector entre Paul Harris y Kennedy al norte, mientras que Estoril al sur está habilitada. Pese a esto, igual se ha generado congestión vehicular.