Nacional

Hombre sufre el robo de su vehículo en La Cisterna: ladrón resultó ser su vecino y amigo de su hijo

Hombre sufre el robo de su vehículo en La Cisterna: ladrón resultó ser su vecino y amigo de su hijo
T13
Compartir
El menor de edad había sustraído las llaves del vehículo durante una visita a la casa de su amigo. Junto a dos sujetos más sustrajeron la camioneta de su vecino para posteriormente venderlo.

Tres jóvenes fueron detenidos luego de robar un auto desde un condominio en La Cisterna y posteriormente venderlo.

Todo comenzó el domingo cuando el dueño del auto lo vio por última vez estacionado en su condominio ubicado en Avenida Fernández Albano N°710, comuna de La Cisterna. Al percatarse de que su vehículo no estaba fue a hacer una denuncia a la PDI.

La PDI revisó las cámaras de seguridad del condominio y se percataron que entraron tres personas y sustrajeron el vehículo

El jefe de la Bicrim de La Cisterna, Raúl Pérez, explicó que "hacen el ingreso al condominio sin ningún mayor problema, se juntan con una tercera persona al interior del condominio. Esa tercera persona es vecino de la víctima y además amigo del hijo de la víctima".

Es ahí cuando se dan cuenta que el primer imputado es un menor de edad que vive en el condominio y quien se convirtió en el primer detenido de este robo

Según detalló Pérez "él había hecho ingresar a estas personas. Anteriormente y hace como un mes atrás había sustraído las llaves de esa camioneta en la casa del amigo. Él toma esas llaves y se las entrega a otros amigos de colegio en su oportunidad, quienes lo incitaron a robar vehículos para obtener algún crédito de eso".

Y agregó: "Estas personas toman el vehículo, se lo llevan, lo logran comercializar por un monto determinado el mismo día que hacen el robo del vehículo, luego hacen la repartición del dinero". 

El jueves se continuaron con las diligencias, donde mediante el análisis policial y técnicas de inteligencia, previa coordinación con el ministerio público y fiscal a cargo, Alexis Aguilar Moreno, colaboradores de la Bicrim, se trasladaron hasta la V región, específicamente la comuna de San Antonio, donde se logró materializar la detención de un segundo imputado, quien habría huido posterior al delito cometido, pernoctando en la casa de su padre. 

Cabe señalar, que por medio de metodología de entrevista y declaración policial voluntaria prestada por el padre del detenido, se pudo llegar a la detención del tercer imputado.

De dichas diligencias se informó al Fiscal a cargo, quien procedió a gestionar la respectiva Orden de Aprehensión de esta última persona, involucrada en el robo del vehículo, quien a su vez sería quien efectuó la venta a terceros, por lo que a la hora, se mantienen las diligencias investigativas, tendientes a dar con la ubicación del vehículo.

Señal T13 En Vivo