Nacional

Las promesas incumplidas de la denunciada empresa de bienes raíces que dirigió Franco Parisi

Las promesas incumplidas de la denunciada empresa de bienes raíces que dirigió Franco Parisi
T13
Compartir
Royal Real Estate, que prometía "Riesgo 0" en inversiones inmobiliarias, adeuda dineros a al menos 65 inversores. Algunos han llevado a juicio a la firma, mientras que otros se han encontrado con meses de no pago en gastos comunes tras recuperar la administración de sus propiedades.

Un reportaje de T13 exhibido este lunes mostró las denuncias realizadas por inversores hacia la empresa asesora de bienes raíces Royal Real Estate.

La firma de la que es dueño Mauricio Lizana —y que dirigió el ex candidato presidencial, Franco Parisi— prometía "Riesgo 0" en la compra y administración de propiedades en distintos puntos del país. ¿Qué signifcaba esto? Que ellos se hacían cargo del pago de los arriendos, incluso, si el inmueble se encontraba sin vacancia o con deudas.

Royal Real Estate captaba a sus inversores en seminarios de primer nivel en el sector oriente de la capital y ayudaban a sus clientes con la gestión de los créditos hipotecarios, ya que en la mayoría de los casos el negocio se realizaba con la compra de más de una propiedad.

Sin embargo, aquella publicidad —tentadora para el negocio— terminó siendo incumplida durante los últimos meses. Los denunciantes aseguran que los últimos pagos fueron entregados en enero de este año, y desde allí que la empresa no ha respondido

La firma asesora de bienes raíces achaca al estallido social su "insolvencia" actual, y los inversores aseguran que se han encontrado con que sus departamentos tienen deudas de gastos comunes por sobre las seis cifras. 

De hecho, algunos han tenido que acudir a abogados para tan solo recuperar la administración de los inmuebles.  

Las promesas incumplidas de la denunciada empresa de bienes raíces que dirigió Parisi.