Nacional

"Rubber Duck": el pato de hule más grande del mundo ya está en Chile

"Rubber Duck": el pato de hule más grande del mundo ya está en Chile
T13
Compartir
El Hecho en Casa Fest 2017 se extenderá desde el 28 de septiembre al 8 de octubre. La ya clásica obra del pato de hule se exhibirá en Santiago y en Valparaíso.

Hong Kong, Sidney, Amsterdam, Toronto y ahora Chile.

El Rubber Duck, o gigantesco pato de hule, ya llegó a nuestro país a exhibirse y estará disponible para todo el público hasta el 8 de octubre en el marco del Hecho en Casa Fest.

De más de 20 metros de alto y 17 de ancho, el gigantesco pato de hule es una obra del holandés Florentijn Hofman, creada hace nueve años y ya ha sido visitado por millones de personas en distintas ciudades del mundo.

En Santiago, estará exhibiéndose en Parque Quinta Normal desde este jueves 28 hasta el 3 de octubre. Mientras que en Valparaíso estará al alcance del público porteño desde el 4 al 8 de octubre.

Hecho en Casa Fest

Además del pato de hule, en el festival traerá a la explanada del Mac Parque Forestal  la obra de Jamie Wardley y Claire Jamieson, que está trabajando en una escultura gigante sobre los distintos pueblos originarios de América. La obra de arte de la pareja inglesa estará hecha con 120 toneladas de arena de cantera y tendrá de título “Nosotros”.

Mientras tanto, en la Torre Entel ya se pueden apreciar las “Mariposas Chilensis” de la artista chilena Valeria Merino, que resultó ganadora de la convocatoria que el festival realizó anteriormente. Además, en el Paseo Bulnes estará la obra de los australianos “The Glue Society”, el “tendedero”, un cordel de ropa gigante de 50 metros.

El oriundo de Antofagasta Luis Núñez presentará en el Barrio Lastarria su trabajo en proceso: un mural de unos 400 m en el que presentara a 12 personajes del emblemático barrio nacional como José Victorino Lastarria y Victoria Subercaseaux.

 

Señal T13 En Vivo