Nacional

Saldos pertenecen a los usuarios: tarjetas Bip ya no caducarán por no uso después de un año

Agencia Uno
Por T13
El Senado despachó a ley la iniciativa que modifica la regulación vigente, con el objetivo de extender la vigencia de las tarjetas.

Alrededor de 1.200 millones de pesos al año quedan retenidos producto de la inactividad o no uso de las tarjetas Bip. Esto porque el sistema de transporte metropolitano ha emitido unos 30 millones de tarjetas, de las cuales sólo se utilizan cerca de cinco millones.

Lo anterior significa que unos 25 millones de tarjetas están inactivas y, por lo tanto, han caducado las cuotas de transporte contenidas en ellas.

¿Torniquetes antievasión?: Metro de Santiago aclara instalación de puertas giratorias AGENCIA UNO
Lee También >

¿Torniquetes antievasión?: Metro de Santiago aclara instalación de puertas giratorias

Sin embargo, esto cambiará debido a que el Senado despachó a ley la iniciativa que modifica la regulación vigente (Ley N°18290) con el objetivo de extender la vigencia de las tarjetas.

De esta forma, según publicó el Senado en su sitio oficial, los saldos de las tarjetas Bip pertenecerán por ley a los usuarios y ya no caducarán por no uso.

Por su parte, Metro de Santiago, respondiendo a la inquietud de una usuaria, señaló que efectivamente la tarjeta Bip se bloquea temporalmente si no se carga o usa durante un año, pero aclaró que ésta se desbloquea al volver a cargarla, manteniendo el saldo que tenía.