Nacional

Sale director del Servicio de Salud Metropolitano Central tras presunto tráfico de influencias

Sale director del Servicio de Salud Metropolitano Central tras presunto tráfico de influencias
T13
Compartir
Por decreto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Ximena Morlans Huaquin asumió la Dirección (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central en reemplazo de Jorge Wilhelm, luego de que Reportajes T13 denunciara presunto tráfico de influencias al interior de la ex Posta Central.

Este jueves, el Servicio de Salud Metropolitano Central informó la salida de su director, Jorge Wilhelm del Villar.

Mediante un comunicado, la institución señala que “por decreto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, desde este 1 de febrero, la Dirección (s) del SSMC es asumida por la Sra. Ximena Morlans Huaquin”.

“La Dra. Morlans cuenta con una amplia trayectoria en la salud pública y ha estado vinculada a la red del SSMC desde el año 2007, en distintos cargos de responsabilidad. Hasta el último mes, se desempeñaba como subdirectora de Gestión Asistencial por concurso de Alta Dirección Pública”, añadió el organismo.

Finalmente, el servicio agradeció el desempeño de “Jorge Wilhelm del Villar, particularmente durante la pandemia, y le desea éxito en lo sucesivo”.

Protesta en la ex Posta Central por presunto tráfico de influencias que expuso Reportajes T13
Lee También

Protesta en la ex Posta Central por presunto tráfico de influencias que expuso Reportajes T13

La salida del ahora exdirector Wilhelm, se produce luego que Reportajes T13 denunciara presunto tráfico de influencias al interior de la ex Posta Central.

T13 intentó verificar una denuncia anónima por presunto tráfico de influencias para frenar la desvinculación de la enfermera Claudia Ramenzoni, cónyuge de un asesor ministerial que se encontraría al día de hoy en teletrabajo, sin cumplir con las metas exigidas.

Se trata de labores administrativas que debían cumplir ciertos requisitos, para acceder a lo que -en este contexto y entorno laboral- era percibido como una consideración especial.

Reportajes T13: Acusan tráfico de influencias en la ex Posta Central