EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

San Javier ratifica suspensión de clases presenciales por muerte de niña a causa del Pims

San Javier ratifica suspensión de clases presenciales por muerte de niña a causa del Pims
T13
Compartir
El alcalde de la comuna había anticipado la decisión que fue ratificada luego del deceso de la menor de 11 años en el Hospital de Concepción.

La Municipalidad de San Javier anunció, este miércoles, que suspenderá de forma indefinida las clases presenciales en la comuna, luego de que el martes se confirmara la muerte de una niña de 11 años, quien padeció el Pims, el síndrome derivado del COVID-19 que ha costado la vida de dos menores en nuestro país.

La menor vivía en la comuna junto a sus padres y asistía al colegio Gerónimo Lagos Lisboa, de la región del Maule. A fines de febrero fue hospitalizada por el Síndrome Inflamatorio Multisistemico Pediátrico, que le quitó la vida este lunes.

“Como municipio ratificamos la postura de nuestro alcalde don Jorge Silva respecto de no retornar a las clases presenciales. Creemos que la decisión adoptada en San Javier es la correcta, porque la situación es demasiado insólita, inédita, y no sabemos a qué nos enfrentamos con este virus”, dijo la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.

“Hoy vemos el fallecimiento de una de nuestras alumnas. Afortunadamente nuestro alcalde tomó la decisión de mantener las clases online y no retornar a las aulas, y eso nos deja tranquilos, porque no queremos volver a las aulas, no queremos exponer a nuestros alumnos ni a enfermedades, ni mucho menos a fallecimientos como el que lamentamos hoy”, agregó.

La menor de 11 años falleció durante la tarde del lunes en el Hospital Regional de Concepción, donde estuvo internada el último mes, producto de la enfermedad que también cobró la vida de un adolescente en Puerto Montt.

Si bien la niña nunca dio un PCR positivo por COVID-19 cuando se le tomó el examen en el centro médico, fue contacto estrecho de su madre, quien sí se contagió, por lo que se presume que también tuvo el virus.

De todos modos, San Javier ingresará a cuarentena a partir de este jueves, al igual que otra decena de comunas del país, lo que no permitiría a los alumnos ir a clases presenciales. Desde el municipio, se habían mostrado en contra de la medida que ha sido impulsada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, manteniendo las clases online.  

Señal T13 En Vivo