Nacional

San Pedro de Atacama: municipio pide eutanasia de perros callejeros tras ataque a turista

Agencia Uno - Piden eutanasia para perros callejeros de San Pedro de Atacama
T13
Compartir
La municipalidad de San Pedro de Atacama interpuso un recurso de protección con la solicitud, luego del ataque de un grupo de perros a una ciudadana brasileña.

La Municipalidad de San Pedro de Atacama solicitó la eutanasia de los perros callejeros que habitan en la comuna, tras el ataque de siete de ellos a una turista brasileña el jueves pasado. 

Sacrifican a perros que atacaron a turista brasileña en San Pedro de Atacama
Lee También

Sacrifican a perros que atacaron a turista brasileña en San Pedro de Atacama

En concreto, se trata de un recurso de protección del municipio en contra de la Seremi de Salud de Antofagasta, en el que se pide que se aplique la medida letal a los ejemplares caninos que habitan en la comuna sin un hogar. Estos llegarían a unos 4.500.

“La comuna de San Pedro de Atacama se ha transformado en una zona peligrosa para sus habitantes, a causa de la presencia constante y creciente de población de perros asilvestrados en varios sectores", dice el escrito enviado a la Corte de Apelaciones de la región, como recoge Soy Antofagasta.

A su vez, la solicitud aclara que es "una situación insostenible" la que experimenta la zona por la presencia de estos canes.

Agencia Uno - Solicitan eutanasia para perros callejeros en San Pedro de Atacama
Agencia Uno - Solicitan eutanasia para perros callejeros en San Pedro de Atacama

En el documento se fundamenta que han existido diversos ataques de perros asilvestrados a la población, como uno del 14 de octubre, que terminó con la vida de Daniela Gamboa Silva, hija del locutor radial Pedro Gamboa; y otro a un niño de 3 años que le provocó "la mutilación de una de sus orejas".

Alcalde de San Pedro de Atacama confirma que Daniela Gamboa murió atacada por perros
Lee También

Alcalde de San Pedro de Atacama confirma que Daniela Gamboa murió atacada por perros

A eso suman lo ocurrido a la ciudadana brasileña, quien fue atacada por siete perros que desgarraron una de sus piernas.

“La Seremi de Salud de Antofagasta, ha concurrido a la comuna una vez ocurridos los hechos antes descritos, logrando identificar a solo alguno de los perros involucrados en los ataques a personas, los que fueron eutanasiados, quedando una gran cantidad de perros abandonados que se constituyen en peligrosos para la integridad física de los habitantes de la comuna”, puntualiza el recurso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */