Nacional

Santiago y otras 11 comunas pasan a Preparación: ¿Qué se puede hacer en Fase 3 del plan Paso a Paso?

covid
Agencia Uno
Por T13
Se trata solo de comunas de la región Metropolitana, las que avanzarán en el Plan Paso a Paso a partir del lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas.

Las autoridades de Gobierno informaron que 12 comunas de la región Metropolitana avanzaron a Fase 3 (Preparación) del programa Paso a Paso en el marco del avance de los contagios de coronavirus COVID-19 registrados a la fecha. 

Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura pasarán a Preparación desde el lunes 28 de septiembre a partir de las 05:00 horas

En la etapa de Preparación (Fase 3) se levanta la cuarentena para la población general a excepción de los grupos de riesgo y se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas.

Además se pueden realizar actividades deportivas junto con participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

Residentes de Centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) pueden salir hasta 5 veces por semana, con supervisión.  

Santiago y otras 11 comunas pasan a Preparación: ¿Qué se puede hacer en Fase 3 del plan Paso a Paso?

¿Qué puede funcionar en comunas en Preparación?

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
  • Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.
  • Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Revisa en qué estapa del Plan Paso a Paso está cada comuna 

 

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de abril de 2021

Contagiados

1.124.718

Fallecidos

25.177

Casos Activos

45.377