Nacional

Saqueos múltiples dejan cerca de 20 detenidos en la comuna de Quilicura

Saqueos múltiples dejan cerca de 20 detenidos en la comuna de Quilicura
T13
Compartir
Según antecedentes policiales, los delitos se congregaron principalmente en los supermercados Líder, Líder Express, Tottus, además del Mall Arauco Quilicura.

Una serie de saqueos simultáneos se registraron en diferentes locales comerciales durante la madrugada de este jueves en la comuna de Quilicura. Estos hechos dejaron cerca de 20 personas detenidas, entre ellos menores y mayores de edad.

Según antecedentes policiales, los delitos se congregaron principalmente en los supermercados Líder, Líder Express, Tottus, además del Mall Arauco Quilicura. Hasta esos lugares llegaron numerosos grupos de personas, quienes se desplazaban en automóviles que dejaban estacionados en calles aledañas.

Revisa este video también:

Otros recintos afectados fueron farmacias y un servicentro, además del Registro Civil. Desde este último inmueble sustrajeron la caja fuerte luego de otros dos intentos fallidos.

Carabineros aseguró que los individuos que saquearon generaron barricadas para evitar que la policía llegara a los procedimientos, y que cuando funcionarios se retiraban de los recintos, las turbas acudían rápidamente para continuar con la sustracción de elementos.

Tras los operativos, seis uniformados resultaron lesionados, uno de ellos con fractura de muñeca, siendo trasladados hasta el hospital institucional.