Nacional

Prevén chubascos para este martes en Santiago

Prevén chubascos para este martes en Santiago
T13
Compartir
Para el miércoles, en tanto, hay altas probabilidades de que se registren precipitaciones mayores.

La Direccion Meteorológica de Chile pronostica para este martes precipitaciones de tipo chubasco en sectores cordilleranos entre la región de Coquimbo y del Biobío; además de los sectores precordilleranos entre el sur de la región de Coquimbo y la región del Maule; generados por un fenomeno en altura.

Se registrarían chubascos débiles en los sectores de los valles, dependiendo de la intensidad que presente el fenómeno.

Al tratarse de un fenómeno en altura y no un sistema frontal, las lluvias no avanzan desde los sectores oceánicos, sino que provienen de la cordillera y bajan a los valles dependiendo de su intensidad. Por esta razón no se resgistrarán precipitaciones en los sectores costeros.

Para mañana en Santiago se esperan cielos nublados, con una mínima de 10°C y una máxima de 18°C, además de algunos chubascos al final del día en los sectores precordilleranos.

Para el miércoles, en tanto, existen grandes probabilidades de que en la capital se registren mayores precipitaciones.

Desde Meteorología aseguran a T13.cl que esta primavera ha sido bastante normal, porque lo anormal es que ocurra lo que se venía registrando en los años anteriores, con primaveras muy secas y donde prácticamente no había transición entre el periodo de invierno y verano. Tener dos o tres eventos como el de mañana y pasado, es lo que debería acontecer en cualquier noviembre normal, precisaron. 

Además, el efecto dinámico de eventos como los que se aproximan, están acentuados por el fenómeno del niño. Así, para noviembre se pronostican varios dias de precipitaciones, ya que están las condiciones propicias para que ocurran.

Revisa el pronóstico para la región Metropolitana:

Revisa el pronóstico para la región de Valparaíso:

Revisa el detalle del pronóstico del tiempo a lo largo de todo el país para este martes y miércoles en el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota