Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Se queman 150 hectáreas en región de O’Higgins: Senapred declara Alerta Roja en La Estrella

X - Alerta Roja en Región de O'Higgins
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja debido a que el siniestro "se desarrolla cercano a sectores poblados".

La noche de este miércoles el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de La Estrella, en la región de O’Higgins

El estado del siniestro se mantiene en combate y la superficie que está afectando es cercano a las 150 hectáreas, según lo que informaron a través de un comunicado. 

La fundamentación para declarar Alerta Roja es que el "incendio se desarrolla cercano a sectores poblado", según lo detallado por Senapred. 

La medida en la comuna de La Estrella se mantendrá desde la noche de este miércoles "hasta que las condiciones así lo ameriten". 

 

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", complementaron en el comunicado de Senapred.

 Por su parte, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmaron que el siniestro tiene intensidad de media a alta. 

Además, se dirige una brigada desde la región Metropolitana para colaborar con las labores de combate. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */