Nacional

Se realiza control de detención en contra de detenido por seis atentados explosivos

Se realiza control de detención en contra de detenido por seis atentados explosivos
T13
Compartir
El único sospechoso hasta ahora del envío de paquetes bomba a Louis de Grange y Óscar Landerretche enfrenta los cargos en su contra.

El único sospechoso de seis ataques explosivos sucedidos entre 2017 y 2019 está enfrentando este viernes el control de detención en su contra. Camilo Guajardo, de 28 años, es acusado, entre otros delitos, de enviar paquetes explosivos al expresidente de Codelco Óscar Landerretche y al presidente de Metro Louis de Grange.

LEE TAMBIÉN: Grupo ecoextremista descarta que detenido por atentados explosivos sea parte de su organización

En el 12° Juzgado de Garantía se Santiago se está llevando a cabo la audiencia por el delito de atentados con artefactos explosivos, luego de la detención de Guajardo la noche del jueves, en un domicilio de Puente Alto.

El fiscal Héctor Barros está presentando distintas pruebas, entre las que destacan imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos y material genético que habría sido recolectado por la fiscalía.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía asegura que le imputarán 6 delitos a detenido por explosivos a Landerretche y De Grange

Durante la tarde de este viernes, el grupo ecoextremista ITS descartó cualquier vínculo con el sospechoso de los ataques, a pesar que fue la organización la que se adjudicó estos dos atentados contra las autoridades, además de una explosión en un paradero de buses en avenida Vicuña Mackenna.

Señal T13 En Vivo