Nacional

Grupo ecoextremista descarta que detenido por atentados explosivos sea parte de su organización

Grupo ecoextremista descarta que detenido por atentados explosivos sea parte de su organización
T13
Compartir
ITS negó cualquier relación con el único sospechoso del envío de los paquetes bombas al expresidente de Codelco Óscar Landerretche y el presidente de Metro Louis de Grange.

El autodefinido grupo ecoextremista Independientes Tendiente a lo Salvaje (ITS) descartaron que el único detenido, hasta ahora, acusado de las explosiones en la casa del expresidente de Codelco Óscar Landerretche y en un paradero de la avenida Vicuña Mackenna, además del envío de un paquete explosivo al presidente de Metro Louis de Grange, sea parte de su organización.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía asegura que le imputarán 6 delitos a detenido por explosivos a Landerretche y De Grange

"Seguimos aquí, observando y riendo desde las sombras mientras las policías se festinan con su supuesto detenido miembro de ITS. Sepan que están como siempre EQUIVOCADOS y en su incompetencia vuelven a quedar en ridículo como lo han hecho todos estos años", publicaron, como lo hacen habitualmente, en su página web. 

La noche del jueves, la fiscalía sur de la región Metropolitana había confirmado de la detención de Camilo Guajardo, de 28 años, a quien calificaron como "un lobo solitario" y habían descartado también que participara en alguna organización criminal. 

ITS había sido quienes se adjudicaron los envíos de paquetes bombas a Landerretche y de Grange, además de la explosión en un paradero de avenida Vicuña Mackenna que dejó cinco detenidos.

LEE TAMBIÉN: Detienen al presunto autor del envío de paquetes bomba a Oscar Landerretche y Louis de Grange

"No sabemos quién es Camilo, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Laderretche, a Louis de Grangue y los otros cuatro que le adjudican. Esos son solo NUESTROS, y quienes hoy se regocijan de la captura de un peligroso terrorista deberán acabar aceptando que probablemente no hayan atrapado más que a un vándalo", escribieron.

"¿Una sola persona estuvo fabricando y enviando explosivos, hiriendo a personas de influencia y sin ayuda de nadie? JA! Ya quisiéramos tener un cabro así dentro de la Horda", agregaron en la publicación.

Señal T13 En Vivo