Nacional

Se realiza operativo para encontrar a dos jóvenes extraviados en cerro La Campana de Olmué

Se realiza operativo para encontrar a dos jóvenes extraviados en cerro La Campana de Olmué
T13
Compartir
Identificados como Javier Matamala y Mattiw Odas habrían ascendido sobre la Placa de Darwin por un sector no habilitado. personal de Bomberos de Olmué, Carabineros y Conaf, trabajan para encontrarlos.

Este domingo 20 de octumbre se está desarrollando un operativo de búsqueda luego que dos jóvenes se extraviaran en una zona denominada Guanaqueros en el cerro La Campana de Olmué, región de Valparaíso.

Los jóvenes, identificados como Javier Guillermo Matamala Morales y Mattiw Ignacio Odas Pelay habrían ascendido sobre la Placa de Darwin por un sector no habilitado. 

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas confirmó la situación y aseguró que "se están extremando los esfuerzos para dar con el paradero de los dos jóvenes perdidos, antes de que caíga la noche y bajen las temperaturas".

Los muchachos extraviados, iban acompañados de otros dos jóvenes que no ascendieron con ellos y que se encuentran ubicables y en buenas condiciones, según lo que indicó Cárdenas. 

En todo el operativo, según indicó el gobernador, ha resultado de vital importancia que los jóvenes hayan portado teléfonos smartphones, desde los cuales han podido enviar sus ubicaciones aproximadas, lo cual se constituye en la principal ayuda para intentar su rescate.

En estos momentos en el operatuvo participan personal de Bomberos de Olmué, Carabineros y Conaf.

Revisa acá la nota completa:

Difícil rescate en cerro La Campana