Nacional

Se registra incendio en centro de investigación de la región del Biobío

Se registra incendio en centro de investigación de la región del Biobío
T13
Compartir
Informaciones preliminares indican que el siniestro fue efectuado por ocho sujetos que llegaron la madrugada del lunes al recinto.

La madrugada del lunes se registró un incendio en el Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en Cañete, región del Biobío.

Informaciones preliminares indican que el siniestro podría haberse generado de forma intencional.

De acuerdo con el cuidador del lugar, que se encontraba al interior del recinto, cerca de las 3:20 AM, ocho hombres armados, camuflados y encapuchados, llegaron hasta la instalación y entraron a la fuerza.

Los hombres, intentaron llevarse los vehículos del recinto, pero cuando el cuidador les informó que  tenían GPS desistieron. Antes de irse del lugar, los sujetos le prendieron fuego a la instalación.

En el lugar, los atacantes habrían dejado panfletos exigiendo la libertad de un grupo de personas, entre ellas, del comunero mapuche Daniel Melinao.

null
null

De acuerdo con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, el hecho podría tratarse de un atentado, pero aún falta la confirmación de las autoridades a la espera de una investigación.

En el momento en que Bomberos llegó al incendio, las llamas ya habían consumido el sector de gastronomía y el salón de eventos del lugar, por lo que su trabajo se limitó a controlarlo e impedir que este se expandiera a las casas aledañas.

Revisa las imágenes del incendio.
Etiquetas de esta nota