Nacional

Se registra protesta de trabajadores de la construcción en metro Cal y Canto

Se registra protesta de trabajadores de la construcción en metro Cal y Canto
T13
Compartir
Una grúa de la construcción mantiene en las alturas a un automóvil del consorcio que trabaja para Metro de Santiago. Sindicato de trabajadores exige mejoras laborales.

Durante la tarde de este martes una inusual protesta se desarrolló en las inmediaciones del metro Cal y Canto, luego que un grupo de trabajadores se manifestara exigiendo mejoras salariales y laborales. 

Usuarios de redes sociales informaron del hecho a través de Twitter, señalando que una grúa de la construcción mantiene en las alturas a un automóvil particular.

En conversación con T13.cl, Jorge Hernández, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINTEC), señaló que desde el lunes a las 00:00 horas cerca de 400 trabajadoreres se mantienen movilizados como medida de presión.

"La protesta se debe a que los trabajadores del Consorcio Construccion Linea 3 Ltda (CCL3), que presta servicios para la construcción de la L3 del Metro, no llegaron a acuerdo en la negociación colectiva", explica Jorge Hernández.

Indiferencia desde la empresa

De acuerdo al presidente del sindicato, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la subempresa CCL3, hace un mes se entregó un petitorio a la gerencia de Metro de Santiago, pero está no ha dado respuesta a sus demandas. 

Los trabajadores acusan indiferencia desde la empresa y es por esto que desde ayer iniciaron una huelga legal que hoy continuó en avenida Independencia. 

Revisa las imágenes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */