Nacional

Se vendieron 228 en Chile: Emiten alerta internacional por ropa de bebé ante riesgo de asfixia

Se vendieron 228 en Chile: Emiten alerta internacional por ropa de bebé ante riesgo de asfixia
T13
Compartir
Se trata de prendas que fueron comercializadas entre agosto de 2021 y enero de 2023 y se solicitó que aquellas personas que las adquirieron dejen de utilizarlas de manera inmediata debido al riesgo que implican.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que la empresa Patagonia Chile Limitada informó de una alerta de seguridad respecto a ropa de bebé a raíz de un riesgo de asfixia.

Se trata del conjunto de ropa de bebé Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, que fue comercializado en Chile entre 2021 y 2023.

En específico, la empresa informó al Sernac de la alerta de seguridad, puesto que el conjunto presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales pueden llegar a desprenderse, generando un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

Iban a filmar el 8M: Realizadoras audiovisuales griegas sufren robo de sus equipos en Chile
Lee También

Iban a filmar el 8M: Realizadoras audiovisuales griegas sufren robo de sus equipos en Chile

Hasta el momento, la empresa informó que no se han presentado incidentes en Chile, pero se recibió un informe de Alaska, Estados Unidos, respecto al desprendimiento de un broche del hombro de la camiseta, que fue llevado a la boca por un bebé, pero que fue recuperado a tiempo por el cuidador.

Pese a lo anterior, ante el riesgo que implica un eventual desprendimiento de broches, la compañía estableció una alerta de seguridad a nivel internacional, solicitando a los consumidores que, si adquirieron el producto, dejen de usarlo inmediatamente.

Descripción del producto

Estas camisetas tipo pilucho o body entran en la categoría de productos para niños y bebés; y en la subcategoría de vestuario, disfraces y accesorios para niños.

Son de la maca Patagonia, específicamente los modelos 60910, que cuenta con cuatro colores; y que pertenecen al código campaña Sernac 23023B11.

Su país de origen es de Sri Lanka y fue vendido entre agosto de 2021 y enero de 2023.

Se precisó que hay un total de 514 unidades, de las cuales 228 están en poder de consumidores, 258 en stock y 25 en cadena de distribución.

Desde Patagonia informaron que enviarán un correo electrónico a los consumidores afectados de los cuales se tenga casilla; y se llamó a los consumidores a que se dirijan a tiendas Patagonia o soliciten en el sitio web de la empresa la devolución del producto o el reembolso del dinero.

[VIDEO] Caso Tomás: Fiscalía no pudo acreditar homicidio y reformalizarán a tío abuelo
Etiquetas de esta nota