Nacional

¿Habrá lluvia?: El pronóstico de precipitaciones en las Fiestas Patrias para la RM

¿Habrá lluvia?: El pronóstico de precipitaciones en las Fiestas Patrias para la RM
T13
Compartir
Se espera que las lluvias comiencen a dejarse sentir desde el sábado 17 de septiembre.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó el pronóstico de preciptiaciones para la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias 2022.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, afirmó que "un sistema frontal está afectando a la zona sur de nuestro país".

"Hemos emitido una alerta meteorológica para la región interior de Aysén para mañana miércoles 14 y jueves 15 de septiembre", complementó.

En esa línea, dijo que "el sistema frontal sigue avanzando hacia el norte. La buena noticia es que a medida que va desplazándose va perdiendo energía debido a que se va cortando este aporte del río atmosférico".

"Creemos que hacia la tarde del sábado 17 de septiembre, este sistema alcance la costa de Valparaíso pero con precipitaciones en rangos débiles para la época", sostuvo Zúñiga.

Fiestas Patrias 2022: Revisa las principales fondas en cada región del país
Lee También

Fiestas Patrias 2022: Revisa las principales fondas en cada región del país

"Hacia finales de la tarde del mismo 17, alcanzará los valles centrales de nuestro país, por lo tanto, las precipitiaciones también van a estar acotadas a rangos débiles para la época", aseguró.

"De hecho, para la Región Metropolitana esperamos que la lluvia no supere los 3 a 4 mm de agua caída desde la tarde del 17 hacia la madrugada del 18", añadió el profesional.

De igual manera, Zúñiga afirmó que para la zona norte, el sistema frontal llegará hasta el sector sur de Coquimbo con actividad débil "principalmente a la altura de Salamanca y por el sector costero, a la altura de Los Vilos, donde no debiera superar el milímetro de agua caída".

Para el 18 y 19, las temperaturas máximas que se esperan son de entre 14°C y 16°C por la masa de aire frío.

"Inestabilidad sí se estaría presentando desde el sur del Biobío hasta la Región de La Araucanía el 18, por lo que se mantiene la probabilidad de chubascos", agregó el profesional.

A su vez, se indicó que la precipitación podría estar, en rangos débiles, en la Región de Los Lagos y Aysén. Y en el sector austral se prevé más estable, pero con posibilidades de chubascos para el 19 de septiembre.

 

Señal T13 En Vivo