Nacional

Sebastián Izquierdo fue condenado a 598 días de presidio por lesiones en marchas por el Rechazo

Agencia Uno - Sebastián Izquierdo
Camilo Calderara
Compartir
El líder del movimiento Capitalismo Revolucionario fue acusado por la fiscalía de cinco lesiones menos graves y otro delito por lesiones graves, en el contexto de manifestaciones sociales en favor de la opción Rechazo, en el plebiscito del 2020.

El líder del movimiento Capitalismo Revolucionario Sebastián Izquierdo fue condenado a 598 días de presidio por cinco delitos de lesiones menos grave y un delito de lesiones graves, ocurridas en el contexto de marchas en favor de la opción Rechazo para el plebiscito de octubre del 2020.

Izquierdo fue acusado por la fiscalía de estos delitos y fue condenado, sin embargo, su pena se dio por cumplida, por el tiempo en que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizó la investigación.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, explicó que la penalidad en estos casos es bajas, y que incluso podrían quedar solo en multas, lo que se sumó a que Izquierdo no tenía condenas por delitos anteriores.

Monsalve y anuncio de Boric de acompañar operativos policiales: "Es una señal de respaldo"
Lee También

Monsalve y anuncio de Boric de acompañar operativos policiales: "Es una señal de respaldo"

“Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020”, detalló.

Los delitos cometidos por Izquierdo datan de marchas que se llevaron a cabo el 29 de febrero del 2020 y el 7 de marzo del mismo año.

“El hecho de que el imputado no cuente con condenas anteriores y haber aceptado estos hechos, determinó que los 598 días se dieran por cumplido por los días que el imputado estuvo con la medida preventiva de arresto domiciliario”, explicó el fiscal Pérez.

Revisa este video también: