Nacional

SEC formula cargos contra Enel por cortes prolongados e información "incompleta" y "errónea"

SEC formula cargos contra Enel por cortes prolongados e información "incompleta" y "errónea"
T13
Compartir
En tanto, a CGE se le formularon cargos por cortes prolongados. De acuerdo al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, las eléctricas arriesgan hasta 5.600 millones en multas, además de aplicar compensaciones.

La Superintendencia de Energía y Combustible decidió formular cargos contra la eléctrica Enel por los cortes prolongados que afectaron a miles de clientes tras la nevazón y por la información "incompleta" y "errónea". En tanto a CGE se le formularon cargos por cortes prolongados.

"La SEC ha decidido, nuevamente, formular cargos a la empresa Enel y CGE. A Enel por corte reiterados y prolongados. Estamos hablado de aproximadamente 100 mil clientes que estuvieron 20 horas sin suministro eléctrico. Y en el caso de CGE por cortes prolongados por 28 mil hogares que estuvieron más de 20 horas sin suministro. Además, en el caso particular de Enel se le ha formulado el cargo de información incompleta o manifiestamente errónea", señaló el ministro de Energía Andrés Rebolledo 

De acuerdo al jefe de la cartera de Energía, las eléctricas arriesgan hasta 5.600 millones en multas, además de aplicar compensaciones.

"La ley contempla que cuando cortes son reiterados, deben ser considerados como una agravante en las sanciones y multas por un segundo eventos en pocos meses", agregó. 

"Es inaceptable que cada vez que tengamos estos eventos tengamos que sufrir de cortes masivos", señaló.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */