Nacional

Se confirman seis detenidos por secuestro y torturas en Collipulli

Se confirman seis detenidos por secuestro y torturas en Collipulli
T13
Compartir
En total, son doce las personas buscadas por la policía, que habrían participado en algún grado del secuestro de dos personas en la región de La Araucanía.

Ya son seis las personas detenidas que estarían involucradas en el secuestro y tortura de otras dos personas, que habría terminado con la muerte de una de ellas, en Collipulli, región de La Araucanía.

Durante la mañana de este viernes, se confirmó la detención de dos hombres mayores de edad y por la tarde otros cuatro sujetos fueron capturados. De todos modos, aún hay otra seis personas con orden de detención que no han sido atrapadas.

Los seis imputados serán formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio de una de las víctimas y quedarán detenidos hasta el lunes a las 12 horas al menos, ya que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención.

Confirman la detención de dos nuevos sospechosos en caso de secuestro y torturas en Collipulli
Lee También

Confirman la detención de dos nuevos sospechosos en caso de secuestro y torturas en Collipulli

Según el relato de la fiscalía, hay al menos doce personas identificadas que habrían participado de algún modo en el secuestro que fue denunciado por una de las víctimas, quien logró escapar, constató lesiones en Carabineros y actualmente está en el Hospital de Collipulli.

El hombre denunció haber sido secuestrado y haber sido víctimas de torturas, tales como quemaduras en distintas partes del cuerpo, golpes en la cabeza e incluso el corte de dedos de sus pies.

Si bien aún no es posible localizar a la víctima fatal, desde el Ministerio Público aseguraron que “los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio”.

“La violencia con la que se actuó realmente está en niveles que no habíamos visto, es algo que supera a lo habitual”, dijo el fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Señal T13 En Vivo