Nacional

Segpres: Convención Constitucional ha gastado 38% del total de su presupuesto

Segpres: Convención Constitucional ha gastado 38% del total de su presupuesto
T13
Compartir
La Convención cuenta con un presupuesto de 8.820.282.000 millones de pesos para los nueve meses de su funcionamiento, de los cuales ya fueron utilizados 3.353.493.000.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) entregó su primer informe mensual presupuestario en donde se detalla que la Convención Consitucional ya gastó 38% del dinero asignado para los nueve meses de funcionamiento

En el documento se explica que la Convención cuenta con 8.820.282.000 millones de pesos, de los cuales ya fueron utilizados 3.353.493.000.

Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, explicó a La Tercera que en el informe se da cuenta "de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, las más de 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas, además de todos los requerimientos por los cuales hemos podido hacer que la convención funcione desde el día 4 de julio".

Quiénes pueden votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente
Lee También

Quiénes pueden votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

"Estamos absolutamente en regla, tenemos ítems presupuestarios que no se han abierto todavía, como las asignaciones (...) hay algunos ítems que se han utilizado en función de lo que se había dicho", afirmó el subsecretario.

Con respecto a las críticas de los constituyentes, Pavez recalcó que "no hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio desde cero, hay un trabajo de meses, hay un trabajo del gobierno, hay un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero, desde que se creó la Secretaría Técnica y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, todas las compras".

Dentro de los gastos del informe, no se contempla el sueldo de los intengrantes de la Convención, dado que ese ítem se pagó a comienzos de agosto. 

Señal T13 En Vivo