EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

"Seguiremos movilizados con o sin querella": Aces responde a Gobierno tras invocar Ley de Seguridad

"Seguiremos movilizados con o sin querella": Aces responde a Gobierno tras invocar Ley de Seguridad
T13
Compartir
El subsecretario del Interior aseguró que se querellarán en contra de los dirigentes por "incitar y promover" los desórdenes que interrumpieron la realización normal de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado". Así lo anunciaron los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), luego que el Gobierno confirmara que invocarán a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra ellos y en particular por su vocero Víctor Chanfreau.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA DIRIGENTES DE LA ACES POR INCIDENTES EN LA PSU

"Gobierno dice que funar la PSU atenta contra Derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años. Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado", declararon en la cuenta de Twitter de ACES.

Chanfreau también tuiteó al respecto haciendo alusión a su abuelo, detenido desaparecido.

"Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo, acabar con injusticias que vienen hace más de 40 años. Él es mi abuelo por el que se me ha insultado, detenido desaparecido y aún buscamos justicia. La querella del gobierno NO nos asusta, #NoMasPSU no es violencia sino justicia", declaró. 

"La denuncia que presentamos por Ley de Seguridad Interior del Estado fue por la incitación, por la promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública, que fue lo que ocurrió tanto en los delitos de desórdenes como en el llamado a interrumpir esta prueba", declaró el subsecretario del Interior Juan Galli.

Al ser consultado específicamente por el vocero de la ACES, el subsecretario confirmó la medida. "Dentro de las denuncias y querellas están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron el boicot", explicó, haciendo referencia a las acciones que obligaron a suspender la prueba en más de 130 colegios a lo largo de todo Chile.

El personero de gobierno además totalizó en 16 las querellas presentadas en contra de 34 personas por distintos tipos de delitos.


Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo