Nacional

Segunda baja: Juez se inhabilita de ser parte del juicio contra Martín Pradenas

Segunda baja: Juez se inhabilita de ser parte del juicio contra Martín Pradenas
T13
Compartir
El magistrado Gabriel González Salazar reconoció tener un "estrecho vínculo de amistad" con el abogado defensor de Martín Pradenas.

Otro juez que iba a ser parte del juicio contra Martín Pradenas se inhabilitó del proceso.

Se trata de Gabriel González Salazar, integrante del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, quien comunicó que se baja de ser parte del nuevo juicio contra el imputado por delitos sexuales.

La razón de  su inhabilitación se basa en la amistad que sostiene con el abogado defensor, Javier Jara Müller.

A través de un documento, González Salazar sostuvo que “tomando conocimiento que en estos antecedentes actúa como defensor del acusado Martín Pradenas Dürr el abogado Juan Javier Jara Müller, con quien el suscrito mantiene un estrecho vínculo de amistad, y teniendo presente lo que dispone el artículo 64 N° 6 inciso segundo de la Ley N° 19.653, sobre probidad administrativa, la referida circunstancia me inhabilita para entrar en conocimiento de este juicio”.

Ministra Tohá descarta haber sido testigo en una causa vinculada al exfrentista Jorge Mateluna
Lee También

Ministra Tohá descarta haber sido testigo en una causa vinculada al exfrentista Jorge Mateluna

Se trata de la segunda baja del nuevo proceso judicial, dado que la magistrada Patricia Abollado, quien presidiría el juicio, también se inhabilitó producto de publicaciones que realizó en redes sociales que se relacionan con el caso.

Martín Pradenas es acusado de ser autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años, ilícitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Pucón, Región de La Araucanía.

El nuevo juicio está fijado para el 30 de marzo.

[VIDEO] Tras revelación de Reportajes T13: Prontuario de indultado complica al Gobierno