EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Jueza que presidiría juicio contra Martín Pradenas se inhabilita por publicaciones que hizo en redes

Jueza que presidiría juicio contra Martín Pradenas se inhabilita por publicaciones que hizo en redes
T13
Compartir
Patricia Abollado Vivanco presidiría el nuevo juicio contra el acusado por delitos sexuales.

La jueza Patricia Abollado Vivanco presentó un oficio para inhabilitarse del nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, por haber realizado una serie de publicaciones en redes sociales en relación a la causa.

Fue durante este martes que se anunció la fecha del nuevo juicio en contra de Pradenas, quien es acusado de ser autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 añosun delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años, ilícitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en PucónRegión de La Araucanía.

En esa línea, se reveló que el juicio sería presidido por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, y sería integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Debbadie.

"Venía arrasando con todo": Chofer de bus relata cómo evitó más muertes en el accidente en Ruta 68
Lee También

"Venía arrasando con todo": Chofer de bus relata cómo evitó más muertes en el accidente en Ruta 68

Sin embargo, en horas de la tarde, la jueza Abollado ingresó un escrito en el que decidió abstenerse de intervenir en el proceso debido a que difundió publicaciones relacionadas con el proceso en redes sociales, de acuerdo a lo recogido por La Tercera.

Esto con la intención de evitar que se repita la situación por la que se anuló el juicio de primera instancia, donde la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de Pradenas porque el juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé, había actuado con "falta de imparcialidad" debido a sus publicaciones en redes sociales.

“La Jueza que suscribe se encuentra exactamente en la misma situación reprochada por el máximo Tribunal, sólo que utilizando una red social diferente, lo que no muda la conclusión ya asentada en el referido fallo de nulidad, en cuanto a que tales conductas afectan seriamente la imparcialidad con que el Juez debe acercarse al caso concreto, durante el ejercicio de la labor jurisdiccional”, manifestó en el escrito.

[VIDEO] Padre de Antonia Barra: "La Corte Suprema usa este caso para sancionar a un juez"