Nacional

Segunda muerte del día en la Macrozona Sur: Reconocido parcelero de Angol fallece tras disparos

Segunda muerte del día en la Macrozona Sur: Reconocido parcelero de Angol fallece tras disparos
T13
Compartir
Un hombre de 68 años, reconocido en la zona, falleció luego de ser emboscado por un grupo de desconocidos. Carabineros aseguró que lo habrían seguido algunos kilómetros.

Un agricultor de 68 años falleció la tarde de este martes en Angol, región de La Araucanía, luego de recibir una serie de disparos por parte de desconocidos. Se trata del segundo ataque que termina con una persona fallecida este día en la Macrozona Sur.

Joel Ovalle, agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, fue la víctima esta vez.

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete
Lee También

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete

Su muerte se habría producido, según informó Carabineros, en la Ruta R.340 que une Alboyanco con Collipulli, en la provincia de Malleco, que está bajo Estado de Excepción Constitucional, es decir, con resguardo policial y también militar.   

Según los primeros reportes policiales, el hombre habría estado siendo seguido por un grupo de desconocidos, quienes, cuando Ovalle se detuvo, lo atacaron con seis disparos contra su vehículo.

Uno de los disparos habría herido al hombre, que alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital de Angol, pero no resistió. A las 18.30 horas el establecimiento comunicó su deceso.

Esta muerte, que estará a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), es la segunda que se produce este martes en la Macrozona Sur.

Más temprano, en Cañete, provincia de Arauco, un joven mapuche de 22 años fue herido a bala mientras se desempañaba como operario de maquinaria skidder al interior de una faena. Posteriormente murió en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, en Cañete.

En este hecho, el joven fue atacado por cerca de diez desconocidos.

Señal T13 En Vivo