Nacional

¿Qué pasará con los seguros particulares? Industria aclara polémica por permisos de circulación

¿Qué pasará con los seguros particulares? Industria aclara polémica por permisos de circulación
T13
Compartir
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) emitió un comunicado para precisar su postura frente a la polémica por la renovación de los permisos de circulación.

En medio de la crisis por la propagación del coronavirus en el país, una polémica se originó debido a la renovación de los permisos de circulación para este año.

Si bien se aprobó un aplazamiento del pago hasta el próximo 30 de junio, las críticas de distintos alcaldes hablando de una ley “muy mal hecha” provocaron confusión entre la gente, generando aglomeraciones en distintos municipios para obtener el permiso y colapsando los diferentes sitios web, en el día que originalmente vencía el plazo para renovar el documento.

Al respecto, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) precisó qué pasa con los seguros –tanto particulares como el obligatorio– en caso de que los documentos estén vencidos.

Respecto a los seguros particulares, que los dueños de vehículos contratan voluntariamente para cubrir daños del auto o robos, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) precisó que éstos sí otorgan cobertura, aunque el auto tenga el permiso de circulación o la revisión técnica vencidos. "Cada seguro voluntario tiene sus características establecidas en el contrato", expuso la AACH en un comunicado.

“Por otra parte, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), al igual que todos los años, vence hoy 31 de marzo impostergablemente. Por eso, si no se cuenta con el SOAP a partir del 1 de abril y se produce un accidente, las personas no tendrán cobertura”, complementó.

Señal T13 En Vivo