Nacional

Semana Santa: Las medidas del MOP y las autopistas para evitar congestiones el fin de semana largo

Agencia Uno - Peaje en fin de semana largo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Entre este viernes 7 y el domingo 9 de abril estarán vigente distintas medidas para que los más de 415 mil vehículos puedan evitar, idealmente, las congestiones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyectó que más de 415 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana para este fin de semana largo de Semana Santa.

La titular de la cartera, Jessica López, destacó que "tuvimos una reunión extraordinaria con todos los actores para cerrar las consideraciones que nos permitan tener un buen fin de semana de Semana Santa en carreteras".

"Son fines de semanas que todos anhelamos disfrutar, pero tenemos que considerar que las carreteras están diseñadas para una cantidad de vehículos y este fin de semana habrá el triple, por lo que habrá un tráfico más lento", complementó, afirmando que "las proyecciones de flujo se esperan que sean más intensas durante el jueves durante la tarde y el viernes durante la mañana".

Joven chilena acusa entre lágrimas a bulliciosos vecinos: ¿Qué se puede hacer para denunciar ruidos molestos?
Lee También

Joven chilena acusa entre lágrimas a bulliciosos vecinos: ¿Qué se puede hacer para denunciar ruidos molestos?

Adicionalmente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que "el fin de semana santo es una de las jornadas de mayor movilidad en los principales terminales de buses de Santiago y también en las principales rutas del país".

Por lo mismo, indicó que "aplicaremos un perímetro de exclusión en los terminales de buses, apoyado por Carabineros, para facilitar el desplazamiento de los buses hacia las carreteras y también se restringirá la circulación de camiones en las rutas 5 Norte y Sur, Acceso Sur y Ruta 68, los días 6, 7 y 9 de abril, concentrados principalmente entre las 12 a las 19 horas".

"Las restricciones consideran Ruta 5 Sur en ambos sentidos; Acceso Sur a Santiago dirección Sur y Ruta 5 Norte dirección norte: el jueves 6 de abril entre las 12 y las 19 horas y el viernes 7 de abril entre las 9 y las 15 horas. Ruta 68 con sentido poniente, es decir, yendo hacia la costa, el jueves 6 de abril desde las 12 hasta las 19, el viernes 7 de abril desde las 9 hasta las 15 horas y el domingo 9 de abril con dirección hacia la RM desde las 12 hasta las 19 horas", precisó.

Peaje a "Luca" y 3x1:

La Ruta 68 tendrá peaje a $1.000 durante este jueves 6 de abril, desde las 7 hasta las 13 horas para vehículos livianos en dirección a Valparaíso; algo que también se registrará durante el viernes 7 hacia la costa y el domingo 9 hacia Santiago.

Desde la Ruta 78 precisaron que habrá 3x1 en dirección a Santiago desde el kilómetro 63,3, en Melipilla, y hasta el kilómetro 39,3, en Talagante.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */