Nacional

Senado aprueba y despacha a ley aumento del Bono Invierno: Se entregará un complemento de $60 mil

Agencia Uno - Senado de la República
T13
Compartir
El beneficio llegará a cerca de un millón y medio de personas y será pagado en junio. La primera parte del beneficio ya se entregó en mayo.

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que aumentará en 60 mil pesos el Bono Invierno 2023, y que beneficiará a cerca de un millón y medio de personas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sala del Senado, con 37 votos a favor y ninguno en contra, y hará que el beneficio estacional llegue a 134 mil pesos, si se toma en cuenta los 74.767 pesos que ya fueron entregados en mayo.

Aumenta el Bono Invierno: Cuál es el nuevo monto y cuando se entregará el beneficio
Lee También

Aumenta el Bono Invierno: Cuál es el nuevo monto y cuando se entregará el beneficio

La medida fue anunciada en la Cuenta Pública 2023 por el Presidente, Gabriel Boric, y es parte del “Plan Chile Apoya”, enfocado en soluciones de apoyo para dar alivio para la seguridad económica de los hogares, ante la inflación y el alza en el precio de los alimentos.

Quiénes reciben el Bono Invierno

Las beneficiarias y beneficiarios son todas las personas que ya recibieron su Bono Invierno en mayo, es decir, personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.677, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.

El Bono Invierno también aplica para pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.

Para poder acceder al beneficio, no es necesario realizar ningún trámite, solo se debe esperar a recibirlo en sus cuentas junto al pago de la pensión.

Cuándo se paga el complemento al Bono Invierno

El Bono Invierno 2023 ya fue pagado con las pensiones de mayo, pero el complemento de 60 mil pesos llegará a los beneficiarios una vez el Presidente promulgue la norma que ya fue aprobada por el Congreso.

Desde el gobierno esperan que esto sea en junio y que se pague con las pensiones de junio, pero dependerá del trámite legislativo.

Señal T13 En Vivo