Nacional

Senado aprueba extender el posnatal de emergencia hasta el 30 de diciembre: Paso a la cámara

Agencia Uno - Ministerio del Trabajo
Por T13
La medida funcionará de manera retroactiva, a partir del 1 de octubre, y será la última extensión de este beneficio, según dijeron del gobierno.

La sala del Senado aprobó, este miércoles, la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric para extender el permiso de posnatal de emergencia hasta el 30 de diciembre. La norma ahora deberá ser revisada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La cámara alta aprobó, con 36 votos a favor y ninguno en contra la propuesta que extiende hasta por 150 días  el posnatal, y que fue impulsado por primera vez durante los días más críticos de la pandemia de COVID-19.

Tal como está planteado el proyecto, funcionará de manera retroactiva en caso que se apruebe, desde el 1 de octubre, y beneficiará a cientos de madres.

Desde el Ejecutivo ya advirtieron que esta sería la última extensión del posnatal de emergencia, a menos que “se vuelva a las condiciones sanitarias similares a las de inicio de 2020”.

Comisión del Senado aprueba por unanimidad artículo crucial para avanzar en el proyecto de 40 horas Agencia Uno - Comisión de Trabajo del Senado
Lee También >

Comisión del Senado aprueba por unanimidad artículo crucial para avanzar en el proyecto de 40 horas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, que estuvo en la sala del Senado para la discusión, valoró la aprobación y agradeció a los senadores y senadoras.