Nacional

Senador Coloma detalla negociación de rebaja en pasajes de transporte para adultos mayores

Senador Coloma detalla negociación de rebaja en pasajes de transporte para adultos mayores
T13
Compartir
El parlamentario detalló en T13 Noche que se trabaja para que el descuento de los beneficiados sea universal y a nivel nacional.

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió a las negociaciones que el oficialismo sostiene junto a los partidos de oposición para lograr un pacto social en materia previsional, de medicamentos y transporte.

El parlamentarios adelantó en T13 Noche que durante la jornada se trató de llegar a un acuerdo en elevar la pensión básica solidaria (PBS) con el objetivo de que los adultos mayores de 80 años inmediatamente vean incrementado su beneficio en un 50%, al resto subir en un 30%, y ya a partir del año 2022, todos tengan un 50% de aumento en su PBS. 

Sin embargo, Coloma aseguró haber estado "muy cerca de cerrar un pacto social", que junto al Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución, "habría contribuido a mirar mucho más positivamente lo que se viene para Chile". 

Otro de los puntos que destacó el senador sobre la negociación, fue el tema de la "rebaja sustancial" para los adultos mayores en el pasaje del transporte.

Adelantó que tendría un carácter universal, es decir, que no habrá división según el quintil al que pertenece el beneficiado, para todo tipo de transporte, y a nivel nacional. 

"Esto es un cambio muy significativo y en eso estamos bastante de acuerdo con la oposición. Tenemos que ponernos de acuerdo en la cantidad exacta de la rebaja y cómo se utilizará en los distintos medios de transporte que hay a lo largo del país", explicó el parlamentario. 

Estimó que la mejor forma para acceder al beneficio sería gracias al carnet de identidad "y con eso se garantiza que uno tiene una edad determinada para poder tener la rebaja adecuada en todo Chile". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota