Nacional

Senador Espinoza acusa que excarabinero condenado por el crimen de su padre está prófugo

Senador Espinoza acusa que excarabinero condenado por el crimen de su padre está prófugo
T13
Compartir
René Villarroel fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen del exdiputado Luis Espinoza y el dirigente campesino Abraham Oliva en Frutillar, en 1973.

El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza denunció a través de redes sociales que el carabinero (r) que fue condenado por el crimen de su padre, el exdiputado Luis Espinoza, está prófugo de la justicia.

“Acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias ‘Juan Metralla’, es desde las 14 horas un prófugo de la justicia. Le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias”, acusó a través de Twitter.

“Cobarde hasta el último día. Hoy eres prófugo de la justicia chilena. No solo asesinaste a mi padre; violaste mujeres en la tenencia de Fresia, torturaste, ejecutaste a jóvenes campesinos. La justicia chilena te ha permitido escapar. Confío en la PDI y su labor”, escribió el parlamentario.

El pasado 29 de junio la Corte Suprema rechazó los recursos de casación que había interpuesto la defensa de Villarroel y confirmó la condena de 15 años y un día de cárcel por el crimen del exdiputado y del dirigente campesino Abraham Oliva, que ocurrieron el 2 de diciembre de 1973 en Frutillar, región de Los Lagos.

Sujeto robó $13 millones y fue baleado por esposa de la víctima en La Pintana: Está en riesgo vital
Lee También

Sujeto robó $13 millones y fue baleado por esposa de la víctima en La Pintana: Está en riesgo vital

En la sentencia de primera instancia se estableció que tras el golpe de militar del 11 de septiembre de 1973, Villarroel participó en distintas labores junto a las Fuerzas Armadas en la provincia de Llanquihue, donde asesinó a Espinoza y Olivo.

Revisa este video también: