Nacional

Sujeto robó $13 millones y fue baleado por esposa de la víctima en La Pintana: Está en riesgo vital

Sujeto robó $13 millones y fue baleado por esposa de la víctima en La Pintana: Está en riesgo vital
T13
Compartir
El hombre recibió cinco heridas de bala y, pese a que logró escapar con otros dos sujetos con los que perpetró el robo, fue detenido en el Hospital Barros Luco, donde está con riesgo vital.

Un hombre está en riesgo vital luego de haber perpetrado un robo en La Pintana, al sur de la región Metropolitana, y posteriormente haber sido baleado por la esposa del hombre al que le robó.

Los hechos sucedieron pasadas las 11 de la mañana cuando un hombre realizó el retiro de 13 millones de pesos desde un banco en La Cisterna y luego se dirigió a su domicilio en La Pintana.

Diputados aprueban nueva prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Lee También

Diputados aprueban nueva prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona Sur

En el trayecto habría seguido por tres sujetos, quienes al llegar a su domicilio lo abordaron y le quitaron el dinero, lo que provocó que la víctima pidiera auxilio a los gritos.

En ese momento, cuando los sujetos intentaban huir en un vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, la esposa del hombre que había sido víctima del robo salió de su domicilio con un arma y comenzó a disparar contra el auto.

Según informó Carabineros de la 41° Comisaría de La Pintana, la mujer disparó seis veces con un arma y tres veces con otra. "Al llamado de auxilio de la víctima, salió del domicilio su esposa, quien con un arma debidamente inscrita repele el robo", explicó el capitán de Carabineros, Juan Castro. 

Cámaras de seguridad captan robo y baleo en La Pintana

 De todos modos, los tres sujetos huyeron del lugar, pero horas más tardes Carabineros fue informado sobre el ingreso de un hombre al Hospital Barros Luco de San Miguel con cinco heridas de bala.

Allí, la policía detuvo al hombre, quien está en riesgo vital y con custodia policial.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */