Nacional

Senadora Campillai y Gustavo Gatica proponen cambiar nombre de calle Carabineros de Chile

Senadora Campillai y Gustavo Gatica proponen cambiar nombre de calle Carabineros de Chile
T13
Compartir
La parlamentaria electa y el activista piden que se renombre la calle a Derechos Humanos, a modo de compensación a las víctimas de la violencia estatal.

La senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, y el activista Gustavo Gatica pidieron, este jueves, cambiar el nombre a la calle Carabineros de Chile, que está en las cercanías de la Plaza Italia en el centro de Santiago, para que pase a llamarse Derechos Humanos.

Según explicaron, el objetivo es hacer un homenaje a las personas que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, y también a quienes fueron víctimas de la dictadura.

Boric lleva a cabo jornada de reuniones con líderes internacionales en medio de viaje a Punta Arenas
Lee También

Boric lleva a cabo jornada de reuniones con líderes internacionales en medio de viaje a Punta Arenas

Campillai, quien perdió los sentidos de la vista, el gusto y el olfato por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, explicó el objetivo de la propuesta junto con Gatica, quien recibió un disparo de escopetas antidisturbios de la policía en la misma calle.

“Esta calle significa dolor, significa angustia, significa muchas cosas malas que podemos pensar. Acá se mutiló a nuestro querido Gustavo, y una forma de reparar lo que pasó hace muchos años atrás con la violación a los derechos humanos tan terrible”, expresó Campillai.  

“Por lo tanto, el cambiarle el nombre a esta calle significa mucho. Es una pequeña reparación para nosotros las víctimas, para los familiares de los compañeros que hoy no están y que murieron aquí. Es una calle que, con mucho dolor, queremos comenzar a recuperar y que mejor que cambiándole el nombre, que ya no representen a estos violadores de los derechos humanos que hasta hoy nos siguen disparando”, añadió.

Señal T13 En Vivo