Nacional

Grupo de senadoras buscan declarar el 8 de marzo como feriado

Grupo de senadoras buscan declarar el 8 de marzo como feriado
T13
Compartir
La iniciativa busca conmemorar el 8 de marzo como una fecha histórica a nivel mundial.

Este martes 8 de marzo de 2022 se conmemora el Día de la Mujer, por lo que un grupo transversal de senadoras en Chile presentó una iniciativa que busca declarar este día como feriado.

El documento fue firmado por Paulina Núñez (RN), Isabel Allende (PS), Carmen Gloria Aravena (RN) y la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).

Piñera y 8M: "La causa de la mujer no es de izquierdas o de derechas ni solo de las mujeres"
Lee También

Piñera y 8M: "La causa de la mujer no es de izquierdas o de derechas ni solo de las mujeres"

“Se propone declarar el 8 de marzo de cada año como día feriado, con la finalidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestro país y, además, permitir que todas las mujeres que lo deseen, puedan participar activamente de las conmemoraciones y actividades a realizarse en este día", sostiene el escrito. 

Por su parte, la parlamentaria Núñez quiso referirse a este proyecto en sus redes sociales, donde explicó que se origina de la necesidad de tener un espacio de reflexión.

"8M feriado nacional. Que sea un día donde todas puedan reflexionar y participar. Este proyecto responde a la necesidad de dejar de pensar que el día de la mujer es solo una fecha decorativa y para regalar flores o chocolates y que no existan impedimentos para estar. Debemos dar espacio para la reflexión y la participación de todas quienes consideramos que el futuro será con rostro y actitud de mujer. Este será nuestro primer proyecto transversal en el Senado", escribió en su cuenta de Instagram.

Este viernes 11 de marzo, el Presidente Electo, Gabriel Boric, llegará a La Moneda junto a su ministras y ministros.