Nacional

Senapred ordenó evacuar sectores de Santa Ana y San Ramón en Quillón por incendio forestal

Senapred ordenó evacuar sectores de Santa Ana y San Ramón en Quillón por incendio forestal
T13
Compartir
En la región más de 550 hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Este jueves, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) –ex Onemi– ordenó una evacuación preventiva en los sectores Santa Ana y San Ramón, en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, debido al incendio forestal en la zona.

El siniestro, denominado "Santa Gertrudis", consume una superficie preliminar de cinco hectáreas de matorral y pastizal.

Trabajan en la emergencia un técnico, dos brigadas, un avión Hércules C-130 de CONAF; 7 brigadas, una maquinaria skidder, tres helicópteros y dos helicópteros semipesados Kamov de Arauco y Bomberos de Quillón.

Recordar que en la misma región, más de 550  hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, ante lo cual Senapred decretó alerta roja, la cual continúa bajo monitoreo.

En esa línea, un incendio cercano a viviendas del sector Caserío de Linares, en la comuna de Chillán Viejo, se encuentra actualmente en combate y ha afectado 10 hectáreas de superficie.

Otro incendio forestal, en la comuna de Chillán, también en combate, ha destruido 550 hectáreas.

Preliminarmente, hay cuatro estructuras con daños por evaluar y se registran dos voluntarios de Bomberos lesionados, los cuales fueron evaluados por personal de salud y derivados, uno de ellos, al Hospital Clínico San Martín de Chillán, según informó Senapred.

Nuevo balance: más de 550  hectáreas afectadas por incendios forestales en Chillán y Chillán Viejo
Lee También

Nuevo balance: más de 550 hectáreas afectadas por incendios forestales en Chillán y Chillán Viejo

Junto con la Alerta Roja para las mencionadas comunas, la región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el pasado 30 de enero.

Destacar que Chillán es también una de las ciudades afectadas por un evento de altas temperaturas extremas, donde entre este jueves y viernes se pronostica que los termómetros superen los 40 grados.

[VIDEO] Incendio forestal en Quillón