Nacional

Más de 800 puestos de trabajo en 25 empresas: Sence lanza primera Feria Empleo Joven 2019

Más de 800 puestos de trabajo en 25 empresas: Sence lanza primera Feria Empleo Joven 2019
T13
Compartir
La iniciativa dirigida a todos los jóvenes de Chile permite postular de manera virtual a través del sitio web www.feriaempleojoven.cl.

El pasado lunes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) presentó la primera "Feria Empleo Joven", que permitirá acceder a más de 800 puestos de trabajo y prácticas laborales, enfocadas en distintas áreas y oficios.

Para realizar las postulaciones, la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social habilitó el portal feriaemploejoven.cl, que ofrece puestos de trabajo y prácticas tanto en el sector público como privado, a las que puede acceder cualquier persona mayor de 18 años.

“Tenemos hoy día medio millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, menores de 29 años, y son personas que queremos incorporar al mundo del trabajo”, explicó el Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

Según la encuesta CASEN 2017, el grupo joven, que consiste en hombres y mujeres de entre 15 y 29 años, representa el 23,4% de la población total de Chile.

Se trata de un grupo relevante para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ya que, de acuerdo a la misma encuesta, el 9,2% de los jóvenes está en situación de pobreza por ingresos.

Oportunidades laborales

La Feria Empleo Joven estará disponible en feriaempleojoven.cl hasta el domingo 15 de diciembre, a las 23:59 hrs. 

Podrán participar en la feria todos quienes tengan ingresados sus CV en la web de Laborum, donde existe un filtro de los empleos ofrecidos por región, áreas, tipo de trabajo y si es o no apto para personas con discapacidad.

Algunas empresas tendrán disponible, de manera online, evaluaciones psicométricas a través de KeyClouding, con el fin de optimizar los tiempos y poder seleccionar de manera efectiva al postulante.

Señal T13 En Vivo