Nacional

"Septiembre va a ser un mes húmedo": ¿Lloverá en las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana?

"Septiembre va a ser un mes húmedo": ¿Lloverá en las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana?
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone fue consultado sobre la posibilidad de que caigan precipitaciones en la celebración de las Fiestas Patrias.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a la posibilidad de que se registren precipitaciones durante las Fiestas Patrias 2022.

En diálogo con Tu Día, el profesional fue consultado sobre si llovería en medio de las celebraciones de septiembre.

Al respecto, apuntó que "septiembre es el mes de la patria, en septiembre llega la primavera, septiembre es un mes de transición".

"Lo único que les puedo decir es que septiembre va a ser un mes húmedo, un mes inestable", anticipó Marcone.

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias
Lee También

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias

Y, de paso, fue más allá, afirmando que "esto del día de hoy (miércoles) puede volver a repetirse por ahí por el 14 y quizás el 17 de septiembre".

Lo anterior debido a que durante este 7 de septiembre se registraron precipitaciones y se espera que sigan lluvias durante este jueves en la zona central.

Ahora bien, sobre el posible evento para las Fiestas Patrias, Gianfranco Marcone afirmó que "tampoco te hablo de una gran lluvia, algo como lo de hoy, breve , poquito, pero que moja".

"Vamos a ir viendo cómo evoluciona lo que está entre el 14 y el 17 que se ve inestable, húmedo. Me refiero a hartas nubes, temperaturas relativamente más bajas, probables lloviznas, quizás un chubasquito por aquí o por allá. Estamos a 11 días, falta todavía, no nos desesperemos", cerró.

[VIDEO] ¡Por fin! Bencinas no subirían este jueves