Nacional

Seremi constató que permiso de circulación de conductor del bus que se volcó en Curacautín era falso

Seremi constató que permiso de circulación de conductor del bus que se volcó en Curacautín era falso
T13
Compartir
El accidente dejó tres víctimas fatales y 34 personas lesionadas. El conductor será formalizado este martes.

Este viernes se registró el volcamiento de un bus escolar en la cuesta Collihuanqui de la ruta CH-181 que une a las comunas de Victoria con Curacautin, región de La Araucanía, accidente que dejó a tres personas fallecidas, entre ellos, dos menores de edad. 

Tras el contraste de datos con la Municipalidad de Huechuraba, Seremi de Transporte de la Araucanía constató que el permiso de circulación del chofer del bus accidentado era falso.

LEE TAMBIÉN: Confirman tres muertos en accidente de bus escolar en Curacautín

El bus trasladaba a escolares que pertenecían al Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco, los que iban de viaje hacia la nieve, específicamente al sector de Malalcahuello

Seremi constató que permiso de circulación del conductor de bus que se volcó Curacautín era falso
Seremi constató que permiso de circulación del conductor de bus que se volcó Curacautín era falso

Según información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el incidente dejó, además, 34 lesionados, y cuatro de ellos se mantienen internados en el Hospital de Curacautín.

Luis Calderón, Seremi de Transporte de la Araucanía informó que ''condenamos enérgicamente esta situación (...) En virtud de eso estamos trabajando incansablemente para corroborar que este documento, que responde municipio a municipio, pueda ser corroborado por cada uno de los buses rurales e interurbanos que circulan y además vamos a ser majaderos en seguir entregando el mensaje de prevención y autocuidado''.

Además, agregó que se enfocará en corroborar si la situación del bus, del conductor y las condiciones de seguridad son óptimas en los buses que en estas épocas del año realizan giras de estudio o paseos de fin de año, ''para así no tener que más situaciones como esta que lamentar''.

El chofer del bus pasó a control de detención y será formalizado el próximo martes en Curacautín mientras se realiza una investigación sobre las causas del accidente.

Revisa este video también:

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */