Nacional

Vertedero ilegal en costa de Antofagasta: Encontraron al menos 16 cadáveres de tiburones

Vertedero ilegal en costa de Antofagasta: Encontraron al menos 16 cadáveres de tiburones
T13
Compartir
Rafael Castro Meza señaló que en el lugar se encontraron cadáveres de tiburones, puestos ahí “sin ningún tipo de control”.

Una grave denuncia realizó Rafael Castro Meza, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, acerca de un vertedero ilegal a un par de kilómetros al oriente de Costa Laguna.

[LEE TAMBIÉN] App entrega recompensas a quienes reciclan y cuidan el medio ambiente

“Lo que estamos viendo es realmente impresionante. Tenemos acá un vertedero muy extenso, probablemente en suelo fiscal, un vertedero ilegal, en donde hemos encontrado contaminación de suelo, hidrocarburo tirado directamente al suelo, una cantidad de neumáticos inimaginable”, expuso la autoridad a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Rafael Castro acudió al lugar junto al científico Carlos Bustamante, profesor de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, debido a que “hemos encontrado al menos 16 cadáveres de tiburones (isurus oxyrinchus) descabezados y puestos acá sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de autorización”.

“La verdad esto es un desastre ambiental, quien ha sido responsable de esto, porque aquí todos caben en su responsabilidad, no le tienen ningún cariño, ningún respeto, ni a Antofagasta ni a su biodiversidad”, continuó la autoridad.

Al finalizar, Castro anunció que “evidentemente que aquí vamos a hacer las denuncias para que se hagan las investigaciones pertinentes”.

Señal T13 En Vivo