Nacional

Qué se sabe del caso de la Seremi de la Mujer del Ñuble acusada de practicarse un aborto en su casa

Referencial PDI
T13
Compartir
La seremi de la Mujer fue encontrada sangrando en su inmueble, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ñuble donde se le diagnóstico aborto incompleto no especificado.

Una denuncia interpuesta por un hombre en la 2ª Comisaría de Chillán se dio a conocer la mañana de jueves. La acusación del sujeto, señalaba que su pareja, quien tiene el cargo de seremi de la Mujer en la región de Ñuble, se habría intentado realizar un aborto de un feto de 11 semanas, al interior de su casa.

El denunciante se presentó como conviviente de la seremi Cristina Martin Sáez.

Frente a la denuncia, personal policial de la 2ª Comisaría de Chillán se constituyó en el lugar encontrando al interior a la afectada sangrando, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ñuble donde se le diagnóstico aborto incompleto no especificado.

La mujer se encuentra fuera de riesgo vital, y quedó hospitalizada.

Por lo pronto, la fiscal de turno instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

#MujeresValiosas: Margot Duhalde es elegida como imagen de la campaña de Casa de Moneda
Lee También

#MujeresValiosas: Margot Duhalde es elegida como imagen de la campaña de Casa de Moneda

 

 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.